Home
Scinece Fiction
/ Offered Jobs
Fiction
Non-Fiction
Research and Reference
Albums
E-Books: Kindle, I-Pad etc.
Français
Deutsch
Español
About us
Hebrew Translation/Editing
Copywriting & Advertising
Español
Oriente Medio
La Yihad Mundial en la teología y la estrategia
Previous Picture|Next Picture

La Yihad Mundial en la teología y la estrategia
+ Enlarge Picture

La Yihad Mundial en la teología y la estrategia

Dr. Matti Steinberg

El fenómeno de la Yihad Mundial liderada por Al Qaeda es una interpretación fanática radical del Islam, representado como un sistema de creencias y una religión práctica, que refleja sus preceptos sagrados. Por ello, esta percepción está condicionada por una visión sumamente singular del mundo.

Este libro novedoso y revelador, del experto de fama mundial en asuntos del Oriente Medio, el doctor Matti Steinberg, se afana en presentar y analizar los componentes principales de esta interpretación única, mediante la detección de sus fuentes y motivos teológicos.

Naturalmente, uno puede preguntarse qué razones y causas llevaron al surgimiento y al incremento en nuestra era moderna de este fenómeno orientado hacia el pasado. Este importante trabajo intenta responder a esta sustancial pregunta, basándose en significativas e importantes fuentes primarias en árabe.

A pesar del hecho de que la Yihad Mundial se haya convertido en un concepto genérico, dentro de esta unidad hay una diversidad teológica y organizativa. La Yihad Mundial en la teología y la estrategia categoriza las diversas manifestaciones de este fenómeno en zonas tan distintas como Afganistán, Pakistán, Irak, Arabia Saudí e Israel/Palestina.

El doctor Steinberg también trata de la postura de la Yihad Mundial como un enfoque radical sunita con respecto a la filosofía chiíta y sus principales seguidores, como por ejemplo, Irán; el papel que cumple el problema palestino en la teología y la estrategia de la Yihad Mundial y su lugar en el orden de prioridades; el debate interno y las divisiones dentro de los movimientos fundamentalistas islámicos, en particular la división entre la Yihad Mundial y el movimiento de los Hermanos Musulmanes.

Finalmente, un capítulo especial intenta predecir el futuro de este fenómeno significativo.

El autor, una autoridad israelí de primera línea y reconocido mundialmente en este ámbito, combina teoría y práctica. En vista de la creciente amenaza de atentados terroristas conducidos o inspirados por la Yihad Mundial, el libro brinda un trasfondo sólido a profesionales, a responsables de la toma de decisiones y al público en general, que procuran entender este importante movimiento radical, que representa una de las más peligrosas amenazas de nuestra época.

El doctor Matti Steinberg, renombrado experto asuntos árabes e islámicos y reconocido mundialmente, ha enseñado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Princeton, ha publicado muchas obras en este campo y en numerosos congresos internacionales ha cumplido un papel esencial en asuntos vinculados con él. El autor ha ejercido cargos oficiales de alto rango en la investigación y análisis de inteligencia y ha sido asesor ejecutivo de cuatro jefes sucesivos de los Servicios Generales de Seguridad de Israel. La versión original en hebreo de este libro reciente

Búsqueda interminable: El desarrollo de la conciencia nacional palestina


, publicada en 2008, ha sido adoptado como libro de texto en la mayoría de las universidades de Israel.

4 Back to products/pictures listBack to categories list
Top Page
Developed by Sitebank & Powered by Blueweb Internet Services
Visitors: 36132365Send to FriendAdd To FavoritesMake It Homepage
blueweb