Home
Scinece Fiction
/ Offered Jobs
Fiction
Non-Fiction
Research and Reference
Albums
E-Books: Kindle, I-Pad etc.
Français
Deutsch
Español
About us
Hebrew Translation/Editing
Copywriting & Advertising
Español
Defensa personal
JIU-JITSU Brasileño: Technicas Basicas
Previous Picture|Next Picture

JIU-JITSU Brasileño: Technicas Basicas
+ Enlarge Picture

JIU-JITSU Brasileña: Technicas Basicas- por Fabio Gurgel

Jiu-Jitsu, cuyo significado literal es "el arte noble", es un método de autodefensa de gran aceptación, que no se basa necesariamente en la fuerza y el poder físico. Fabio Gurgel, cuatro veces campeón del mundo, nos presenta una exhaustiva serie de dos volúmenes que otorga sencillez a los complejos movimientos de este arte marcial a medida que revela paso a paso los secretos del Jiu-Jitsu. Los libros, titulados BJJ Basics and Advanced BJJ (Fundamentos del Jiu-Jitsu brasileño y Jiu-Jitsu brasileño para avanzados), están profusamente ilustrados y simplifican las expresiones técnicas del arte para facilitar al estudiante el aprendizaje y ayudarlo a mejorar.

El Jiu-Jitsu fue desarrollado originalmente por los samurai, los antiguos guerreros que apenas usaban armadura y a veces ninguna para protegerse de enemigos más fuertes y bien armados. Como tal, el Jiu-Jitsu se considera el padre de las artes marciales, incluidos judo y aikido y ha influenciado el karate y otros estilos de artes marciales. Su técnica consiste en ataques, llaves, bloqueos, derribos y evasiones. En el aspecto mental, el Jiu-Jitsu otorga a quien lo practica confianza en sí mismo, incrementa la autoestima, alivia el estrés y aumenta la capacidad de concentración. El Jiu-Jitsu utiliza la física y la ciencia mediante la optimización y el conocimiento de la anatomía humana para sobreponerse a cualquier atacante con el menor esfuerzo y la menor fuerza física posibles.

El Jiu-Jitsu brasileño difiere de su versión tradicional en que se desarrolló en un entorno y en un área diferentes como respuesta a necesidades diferentes. Esto ha llevado al desarrollo de técnicas adicionales que son más relevantes para la lucha en el suelo y ciertas necesidades pertinentes para enfrentarse a la violencia en el medio urbano moderno. Hoy día el Jiu-Jitsu brasileño es famoso por sus excelentes técnicas de lucha en el suelo, sus torneos y competidores de alto nivel, así como por su concepción y maniobras tácticas.

Fabio Duca Gurgel do Amaral, siete veces campeón del mundo, comenzó a practicar el Jiu-Jitsu a los 13 años y recibió su cinturón negro a los 19. Junto con su maestro Romero Jacaré es el cofundador del Alliance Team, dos veces campeón mundial, con 40 academias en todo el mundo, de Venezuela a Nueva York y de Finlandia a Alemania. Gurgel continúa enseñando en su propia academia en San Pablo y organiza seminarios en todo el mundo. También es presidente de la Liga profesional de Jiu-Jitsu.

En febrero de 2007 se publicó una versión en inglés americano. Se prevé la publicación de una versión en checo en 2010.

176 páginas; 16,5 x 24 cm.

 

6 Back to products/pictures listBack to categories list
Top Page
Developed by Sitebank & Powered by Blueweb Internet Services
Visitors: 23010298Send to FriendAdd To FavoritesMake It Homepage
blueweb